He pasado muchas veces por una carretera que deja al descubierto una mínima playa al fin del paseo marítimo de  Santa Cruz. Fue viernes ya casi de noche a ver si estaba permitida la entrada a la cala. Por la mañana de sábado he vuelto con la cámara. Las nubes estaban por todos lados, pero lo más importante era hacer un reconocimiento del lugar y de su potencial. Allí «gobierna»  la Cofradía de pescadores Virgen de la Regla y tienen un rompeolas geométrico como un tablero de damas. Un sitio muy curioso donde el color turquesa predomina.

Hasta llegar a la confradía he tomado fotos por el camino y también las dejo publicadas.

Hoy publico estas cuatro primeras y a lo largo de la semana lo que me resta ya que quiero hablaros de un libro llamado «Rosinha, minha canoa».

curva

Marinero gato

Minha canoa

Rosinha, Minha canoa es un libro de la sección juvenil que ha sido escrito por unos de los escritores brasileños más traducidos: José Mauro de Vasconcelos. Cuenta la historia de un pescador de río que navega en una barquita llamada Rosinha con quien puede hablar. Es un cuento sobre los momentos difíciles de vida, la búsqueda de refugio y seguridad, de verdadera amistad, de cumplir promesas  y de superación.

Vasconcelos también ha escrito Mi planta de naranja-lima, que es su libro más conocido por España. Casi todos los nacidos en los 70 en Tenerife tenían ese librito en sus estanterías de libros del instituto. Para mí es el libro que mejor, hasta momento, traduce que es la ternura.

Cielos

un amigo

Nudos

Osa Mari

Plata