Estas fotos están inspiradas en el trabajo de la artista plástica Patricia Delgado.
La idea de esta interpretación fotográfica me vino a la mente al ver por primera vez el trabajo de Patricia.
Conocía el escenario apropiado. Contaba con la diseñadora y estilista Candelaria Rodríguez que conocía aún mejor el trasfondo de la obra de Patricia Delgado.
Vértigo mood es el movimiento, es la intuición, la sensación de flotar, un modo de afrontar la existencia, es sinónimo de nuestro tiempo. También es un ejercicio creativo y multidisciplinar para mí.
La sesión fotográfica ha dado lugar a una exposición hospedada en el Ateneo de La Laguna, en septiembre de 2015.
Aquí he seleccionado las imágenes que hacían parte de la exposición. Aunque allí las fotos estaban conjuntadas con la obra original de Patricia. Tenían un discurso interno hilado por Candelaria Rodríguez que también firmaba la instalación de la exposición.

Desde mi punto de vista el trabajo de Patricia es evocador, impactante, potente y hace un uso maestro del monocromo para generar atmósferas. Esta fue la razón principal por la que decidimos llamar a la exposición «Vértigo Mood». Decidí optar por un muy marcado blanco y negro, tanto en la fotografía misma como en el estilismo, para transmitir la fuerza de su trabajo.

El grabado y la fotografía son dos disciplinas muy diferentes pero que se pueden complementar perfectamente como ocurrió en la exposicion en el Ateneo. Mi estilo fotográfico luminoso y cálido se aleja mucho del trabajo de Patricia y fue un gran reto profesional cambiar de registro para plasmar la profundida y potencia de su trabajo. Creo que la mezcla final de fotografía, estilismo y modelo (la propia artista) hace honor al trabajo de Patricia Delgado.

 

Espero que les guste y lo disfruten tanto como yo en la elaboración de esta editorial.

 

Vértigo, toma 1 Vértigo, toma 2 Vértigo, toma 3